publicaciones-google-my-business

Publicaciones de Google My Business

Desde hace ya un par de años Google te permite crear publicaciones relacionadas con tu negocio local. Si las usas correctamente te aseguro que te ayudarán a posicionar más arriba en los resultados.

Si no sabes a qué me refiero con las publicaciones son esos textos que pueden ir acompañados de imágenes que se muestran dentro de la ficha del negocio.

A continuación vamos a ver todo lo que debes saber para crear publicaciones y mejorar tu posicionamiento SEO local.

¿Qué son las publicaciones de Google My Business?

Las publicaciones son una especie de mini artículos que se pueden añadir desde tu ficha de Google My Business. Los textos pueden ir acompañados de imágenes e incluso un botón que enlace a tu web.

Crear publicaciones de forma habitual es una pieza clave si quieres posicionarte en los resultados de búsqueda locales (ya sea en Google o Maps).

Si tu empresa no tiene página web o redes sociales por cualquier motivo puedes compensarlo con las publicaciones de GMB.

Puedes añadir diferentes tipos de publicaciones como:

  • Actualizaciones e información adicional

  • Ofertas y descuentos

  • Eventos de tu negocio

  • Productos y servicios

Cómo crear tu primera publicación

Puedes crear publicaciones de GMB desde tu cuenta o desde la app para iOS y Android.

Si no quieres tener que estar pendiente del ordenador la forma más fácil de hacer las publicaciones es desde el móvil.

Las publicaciones pueden tener un máximo de 300 caracteres y en el caso de las publicaciones de eventos puedes incluir información como fecha de inicio y finalización, hora, opciones de llamada a la acción y mucho más.

Algunas empresas te permiten crear publicaciones de forma automática, pero te recomiendo que las hagas de forma manual. Así te aseguras que los contenidos estén a la altura de tu marca.

Ventajas de las publicaciones de Google My Business

Las publicaciones de Google My Business ofrecen muchas ventajas para los dueños de comercios locales, principalmente porque les dan una plataforma donde compartir mensajes promocionales y eventos con todo el mundo. Entre los principales beneficios de las publicaciones cabe destacar:

  • Pueden utilizarse para promocionar las ventas flash de una tienda o un evento promocional de un solo día. El uso de Google Posts garantiza que los usuarios de Internet sean incitados a formar parte de la oferta

  • Permite a las empresas compartir información de emergencia y actualizaciones, como fechas de cierre, cambios en la logística, decisiones sobre las inclemencias del tiempo, etc

  • Permiten a las empresas con procesos muy visuales compartir fotos

  • Permiten a los clientes una vía fácil y directa para concertar citas o hacer reservas de servicios

  • Permiten a las empresas compartir ofertas de empleo

Cómo ver las estadísticas de tus publicaciones

Una vez hayas creado tu primera publicación lo más normal es que quieras ver estadísticas para ver que tal ha funcionado. Puedes hacerlo a través de los informes de Google My Business, donde encontrarás información como el número de visitas, las etiquetas de la URL o los cupones de descuento.

¿Las publicaciones serán de pago en el futuro?

De momento puedes crear publicaciones en Google My Business de forma completamente gratuita así que aprovecha mientras puedas. Quizá en el futuro se convierta en una plataforma de pago, ya que tiene mucho potencial desaprovechado (al menos aquí en España).

Si quieres saber más sobre Google My Business aquí te dejo un artículo en el que te explico todo lo que debes saber sobre SEO local y posicionar tu negocio en Google gratis.