fotos-ayudan-posicionar-google-my-business

¿Las fotos posicionan en Google My Business?

Hoy en día la mayoría de empresas locales entienden que es imprescindible tener un perfil en Google My Business para mejorar la visibilidad de su negocio. Si estás aquí es porque quieres aprender a optimizar tus fotos para el SEO local y vamos a verlo a continuación.

Las herramientas de Google permiten que los dueños de pequeños comercios gestionen la ficha de su negocio desde el móvil.

Pero mucha gente se olvida de usar las fotos, que sin duda son un gran factor de posicionamiento. Si tienes una inmobiliaria o restaurante y no estás subiendo fotos a tu ficha de Google My Business te estás perdiendo gran parte del pastel.

Además de añadir imágenes a tu ficha también puedes optimizarlas con geolocalización y otros metadatos. Te recomiendo que cuando acabes de leer este artículo le eches un vistazo a la sección de optimización de fotos para GMB.

Uso de imágenes en Google My Business

Puedes añadir imágenes a tu ficha accediendo a la sección de fotos dentro de Google My Business. Una vez estés dentro solo tienes que seleccionar el archivo desde tu ordenador y subirlo a la plataforma.

Si quieres mejorar tu posicionamiento local a través de las imágenes como mínimo deberías tener:

  1. Una foto de perfil
  2. Una foto de portada
  3. Un logotipo de tu empresa

Si quieres ir un paso más allá y subir aún más en los resultados también puedes añadir imágenes que muestren los productos, el servicio, el equipo o la ubicación o local del negocio.

Podemos clasificar las imágenes de GMB en las siguientes categorías:

  • Realizadas por el propietario

  • Realizadas por un cliente

  • En el trabajo

  • Interior

  • Exterior

  • Producto

  • Equipo

  • Identidad (que puede ser en forma de marca, logotipo o más)

Google te da la opción de añadir imágenes a tu ficha, así que aprovecha y añade todas las que puedas.

Puedes hacer fotos de la fachada, con el personal de la tienda, y de los productos que vendes. A los clientes les gusta hacerse una idea de lo que ofreces antes de entrar por la puerta.

¿Realmente necesito fotos?

Si no tienes fotos para tu ficha de Google My Business no hay excusa que valga.

Saca el móvil y haz un par de fotos de tu negocio. Puedes añadir fotografías, tu logotipo, banners con redes sociales etc.

Además de ayudarte a mejorar tu posicionamiento SEO local también transmiten confianza a tus clientes potenciales.

En definitiva, cuantas más imágenes tengas mejor (y si son de calidad ya ni te cuento).

¿Qué pasa si no tengo fotos de mi negocio?

Si no tienes fotos de tu negocio tienes varias opciones.

  1. Puedes hacer varias fotos con tu móvil y subirlas a tu ficha de GMB. No hace falta que tengan una calidad espectacular, pero si dispones de medios para hacerlo adelante

  2. La segunda opción sería descargar fotografías de stock de páginas como unsplash, pixabay y similares.

Adicionalmente también puedes crear un tour virtual 360º para que los usuarios puedan ver tu negocio como si estuvieran allí presencialmente.

Puedes hacerlo tu mismo o contratar a un profesional avalado por Google (que es lo que yo te recomiendo). No lo mires como un gasto, sino una inversión en tu negocio a largo plazo.