cambiar-titulos-descripciones-que-aparecen-en-google

Cambiar los títulos y descripciones que aparecen en Google

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo cambiar los títulos y descripciones que aparecen en Google. En este artículo vamos a ver cómo hacerlo de forma sencilla y sin complicaciones ¿me acompañas?

Los meta títulos y meta descripciones son los fragmentos que Google muestra en la página de resultados cuando alguien busca tus servicios. Cuando no defines estos elementos Google los extrae de forma automática de tu contenido.

meta-titulo-descripcion-wordpress

Usar estos fragmentos de forma adecuada te permite mejorar tu posicionamiento de forma indirecta, ya que Google los muestra a los usuarios y esto tiene un impacto directo sobre el resultado que eligen.

Los cerrajeros son uno de los sectores más competidos dentro del SEO local porque ofrecen un servicio urgente.

Por eso son la mejor forma de ejemplificar lo que te estoy intentando transmitir: cuanto más llamativo sea tu resultado más probabilidades de que los usuarios accedan a tu sitio web y contraten tus servicios.

meta-titulos-descripciones-cerrajeros-valencia

¿Entonces cuanto más llamativo el meta título y meta descripción mejor verdad?

Pues no siempre es así.

Imagina que tienes un bufete de abogados y llenas los títulos y descripciones de tu web con símbolos, emoticonos y textos en mayúscula. Vas a ser muy llamativo pero le estás restando seriedad a tu negocio. Así que también hay que buscar cierto equilibrio.

Tu posicionamiento puede variar en función del comportamiento de los usuarios en los resultados de búsqueda.

Cambiar los meta títulos y descripciones de tu página

Puedes modificar los meta títulos y descripciones de cualquier página o entrada de tu web.

  1. Si usas WordPress es tan sencillo como ir a plugins, añadir nuevo y buscar Yoast SEO
  2. Haz clic sobre instalar y activar
  3. Una vez hecho esto edita la página o entrada y bajo del todo verás las siguientes opciones

En la parte de título SEO puedes editar el título que se mostrará en los resultados de Google. El título puede tener hasta un maximo de 60 caracteres pero te recomiendo que cuanto mas claro y conciso sea mejor.

Si incluyes algún símbolo o emoticono para llamar la atención asegúrate de que quede natural y no te pases, si no Google no lo mostrará directamente.

Dentro de la meta descripción tienes más espacio para convencer al usuario de que va a encontrar lo que está buscando, así que aprovéchalo. Intenta incluir la palabra clave objetivo para que aparezca en negrita y tu resultado destaque más.